Categorías
Inversiones Inmobiliarias

3 claves para negociar el precio de un departamento

Cuando hablamos de inversiones en bienes raíces, saber cómo negociar el precio desde un departamento será crucial para obtener mayores rentabilidades.

¿Estás a punto de comprar una propiedad para inversión?, negociar el precio de un departamento es un gran desafío para los inversionistas y por eso, un proceso que requiere cierta preparación. 

Bien sabrás que cuando compras un departamento de entrega inmediata, en verde o en blanco, se vuelve muy difícil negociar el precio pues este, ya está fijado por la inmobiliaria en base al valor del mercado.

Sin embargo, uno de los múltiples beneficios de invertir en departamentos usados, es la posibilidad de negociar el precio con el dueño.

Gracias a la amplia oferta de propiedades usadas, el mercado se vuelve más competitivo, aumentando el poder de negociación del inversionista.

Te presentamos 3 claves que te ayudarán a negociar el precio de un departamento, a mejorar tus habilidades de negociación y a cerrar con éxito tus futuros tratos.

como_negociar_el_precio_de_un_departamento

Verdaderamente NO existe una fórmula que te asegure rotundamente una rebaja de un 10% o 20% en el precio de una propiedad.

Sin embargo, estos tres puntos de seguro te ayudarán conseguir un mejor precio de un departamento y a responder:

¿Cómo se negocia el precio de una propiedad?

¿Qué factores hay que tener en cuenta en una negociación inmobiliaria?
¿Hasta dónde se puede bajar el precio de un departamento?

Por eso,

1. Establece tu presupuesto

¿Con cuánto dinero dispones para la compra del departamento? ¿Cuál es el porcentaje de financiación que te otorgará el banco?

Con un presupuesto claro, podrás identificar tu poder de negociación y establecer el valor ideal y el valor máximo que estás dispuesto a pagar. 

Con estas dos direcciones claras, sabrás cómo desenvolverte mejor, cuándo apretar y cuándo ceder al negociar el precio de un departamento.

negociar_el_precio_de_un_departamento.

2.  Has la tarea y mantente informado

¿A qué valor se venden las propiedades de similares características en la zona? ¿Cuánto tiempo lleva el departamento publicado?

Pregunta, habla con los vecinos o visita los portales inmobiliarios para hacerte una idea. 

Por otro lado, como en la negociación entran en juego muchos otros factores más allá del precio como:

  • Los plazos: cuanto más urgencia tenga el propietario de una vivienda por vender su vivienda, más abierto estará a escuchar ofertas.
  • Las condiciones de pago: ¿se hará al contado?, ¿a través de un hipotecario?, ¿qué es lo más conveniente para cada parte? 
  • Determinadas reparaciones o habilitaciones: si el precio del departamento es similar al valor del mercado pero hay que hacerle muchas reparaciones, el inversionista tiene una palanca para negociar. 
  • Los gastos asociados: bien sabemos que el desembolso total que implica la compra de un departamento para inversión no recae solo en el valor de compra. Todos los gastos asociados que vienen con ella, pueden ser una herramienta poderosa de negociación.

Por eso, informarte sobre las necesidades del dueño podría ser una buena carta bajo la manga a la hora de negociar el precio de un departamento.

como_negociar_el_precio_de_un_departamento_

3. Confía en ti mismo

Los propietarios tienden a identificar cuando un comprador es serio o no.

¡Si un departamento te interesa, pon las cartas sobre la mesa!

Un inversionista confiado, seguro, objetivo, con sustento económico, abierto al diálogo y sobre todo que deja a un lado las emociones, seguramente llevará el proceso de negociación con éxito.

Ahora que ya sabes cómo negociar el precio de un departamento…

En Easynvest te ayudamos a construir la vida que quieres para ti, a través de las inversiones inmobiliarias.

Tú solo tienes que invertir y nosotros nos encargamos del resto; ¡incluso de la negociación!

Conoce nuestro método completo de acompañamiento descrito en el #ViajeEasynvest.

Una respuesta en “3 claves para negociar el precio de un departamento”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *