Categorías
Inversiones Inmobiliarias

6 Consejos antes de empezar a invertir en departamentos

¿Qué debo saber antes de invertir en bienes raíces? Antes de comprometer tu dinero; estudia y planifica tus primeras inversiones inmobiliarias con esa valiosa información.

¿Recién estás comenzando tu viaje en las inversiones inmobiliarias? Tener en cuenta estos 6 consejos antes de invertir en departamentos te ayudarán a empezar con el pie derecho.

Y si ya empezaste, ¡podrás sacarle mayor potencial a tus inversiones!

Seguramente estás aquí porque has escuchado que las inversiones inmobiliarias son un excelente mecanismo para generar ingresos extras, mejorar tu jubilación y construir un mejor futuro para ti y tu familia.

A pesar de que los beneficios de invertir en departamentos son innegables, y hoy en día cualquier persona puede convertirse en inversionista si lo desea; dominar el negocio no sucede de la noche a la mañana.

Desde aprender a negociar, crear un presupuesto, saber identificar las oportunidades de inversión; hasta aplicar las mejores estrategias y métodos para que estas rindan frutos.

¿Cómo evitar caer en errores básicos al empezar a invertir? ¿Cómo sentirse seguro antes de comenzar a invertir? y por supuesto, ¿Cómo sortear con éxito los desafíos del mundo inmobiliario?

Pues, las inversiones inteligentes comienzan con información, por eso, reunimos estos 6 consejos que deberás conocer antes de empezar a invertir en departamentos.

consejos_antes_de_comenzar_a_invertir_en_departamentos

Consejo nº1: La información es poder

Para empaparte del mercado, los conceptos claves de las inversiones inmobiliarias y las estrategias e ideas que ya han sido probadas con éxito, el primer consejo antes de invertir en departamentos es buscar la información clave.

Ya sea leyendo libros, foros, o blogs del sector; escuchando podcasts o mirando programas de Youtube.

Puedes seguir a tus cuentas favoritas en Instagram, o incluso conversar y compartir ideas con otros inversionistas.

Hoy en día existen incontables formas de aprender al alcance de la mano, del bolsillo y para todos los gustos.

Pero ojo, no es necesario que te estreses y abrumes tratando de aprender TODO de manera inmediata.

Te recomendamos elegir el mecanismo y canal de información que más te funcione según objetivos, el nicho en el que quieras desarrollarte y tus propias habilidades.

Una vez que te sientas cómodo y seguro, estarás listo para ampliar aún más tu conocimiento.

¡Sin prisa pero sin pausa!

Consejo nº2: Dile adiós a la competencia

Las inversiones en bienes raíces no son un deporte competitivo donde tienes que arrasar con lo que te rodea, o ser aplastado por quienes tienen más experiencia que tú.

En este camino, encontrarás numerosas empresas, organizaciones, mentores, y ejemplos a seguir que podrán inspirarte, responder tus preguntas, darte una mano, consejos, motivación e incluso asesoramiento profesional para simplificar los procesos que pueden parecer más complejos al principio.

Uno de los mejores consejos antes de invertir en departamentos es no tener miedo de pedir ayuda cuando la necesitas.

La clave en este negocio es construir relaciones, compartir historias, errores, logros, lecciones y aprendizajes:

¡Estamos juntos en este viaje!

¿Ya Conoces el #ViajeEasynvest?

Como brokers inmobiliarios expertos en el negocio de renta residencial, creamos el #ViajeEasynvest.

Nuestro método de acompañamiento y asesoramiento para invertir en departamentos facilitará todo tu proceso; desde la búsqueda del departamento más rentable, hasta su administración.

Descubre más aquí.

Consejo nº3: Define tus metas

Te has preguntado: ¿Por qué quiero invertir en departamentos? ¿Adónde quiero llegar? ¿Qué quiero conseguir?

Un gran consejo antes de invertir en departamentos que te mantendrá en el camino correcto, es tener muy claros tus objetivos.

¿Quieres una jubilación temprana? ¿A qué edad planeas jubilarte; a los 30, 40, 50? ¿Cuánto dinero necesitas para conseguirlo? etc.

Escribir un plan de negocios a tu medida y trazar una ruta concreta para alcanzar tus metas, es lo que te llevará al éxito.

¡Eso es ser estratégico!

Consejo nº4: Usa las matemáticas a tu favor

Cuando tengas que analizar el mercado, la plusvalía o los índices de rentabilidad de tu inversión, no caigas en estimaciones o promociones tentadoras y SIEMPRE haz tus propios cálculos.

Un muy útil consejo antes de invertir en departamentos es usar las herramientas disponibles para analizar correctamente las propiedades.

¡El simulador Easynvest te va a encantar!

Consejo nº5: Piensa con la cabeza y no con el corazón

Los negocios, son negocios y deben ser tratados como tal. 

Por mucho que te gusten las inversiones inmobiliarias, cuando tu dinero y tu futuro están en juego, debes aprender a pensar con la cabeza fría y no dejarte llevar por las emociones.

Sobre todo, al momento de elegir una propiedad para invertir.

Por eso, otro consejo antes de invertir en departamentos, es ser metódico, crear sistemas, reglas y criterios sólidos que te permitan tomar las decisiones más inteligentes y argumentadas.

Por supuesto, siempre basadas en tu perfil, capacidades, presupuesto y objetivos.

Consejo nº6: Mantén la mente abierta

Con los anteriores consejos antes de invertir en departamentos, seguro podrás definir con mayor claridad lo que necesitas y deseas.

Pero a la hora de llevar tu plan a lo concreto, también es posible que te equivoques, que las cosas no salgan como esperabas o que no encuentres lo que estabas buscando.

Cuando esto ocurre, una persona con la mente con ideas fijas, puede frustrarse demasiado, caer en estados emocionales conflictivos o episodios de enojo que no permitirán ver con claridad ni tomar decisiones acertadas en los momentos clave.

Por eso, el último consejo antes de invertir en departamentos es aprender a ser flexible y tener la mente abierta.

Con la mentalidad correcta podrás ver los desafíos como oportunidades de crecimiento y aprendizaje, usando tus recursos de manera creativa e inteligente.

¡Aprende de tus errores, motívate cada día, mantente positivo, no dejes que los fracasos te atasquen, resuelve, trabaja duro y abre tu mente hacia nuevos horizontes!

¿Qué te parecieron estos 6 consejos antes de invertir en departamentos?

Si te gustó este artículo te invitamos a revisar 4 libros para inversionistas inmobiliarios primerizos y Plusvalía y Renta, conceptos claves en la rentabilidad de una inversión inmobiliaria.

En nuestro Instragram @easynvest_cl, encontrarás tips, motivación, inspiración e información muy valiosa para todo perfil de inversionista.

¡Asegúrate de seguirnos para estar al tanto de las novedades!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *