Categorías
Quiénes Somos

Conoce todo sobre el #ViajeEasynvest

¿Quieres iniciar en las inversiones inmobiliarias pero no sabes cómo? ¡No estás solo en esto! En Easynvest creamos un método de acompañamiento y asesoramiento que facilitará todo tu proceso; desde la búsqueda del departamento más rentable, hasta su administración, ¡descubre de qué se trata el #ViajeEasynvest!

Es común que por no conocer cómo funciona el mundo de las inversiones inmobiliarias, muchas personas no se atrevan a hacerlo o terminan guardando su dinero debajo del colchón. Porque sabemos cómo ayudarte, creamos el #ViajeEasynvest, una solución que será tu aliada a la hora de invertir en departamentos.

¿Te imaginas poder invertir tu dinero en un departamento que “se pague solo” y que también se “administre solo”?

invertir_en_departamentos_que_se_pagan_solos_#ViajeEasynvest

Tú invierte, nosotros nos encargamos del resto

Es probable que ya hayas pensado en invertir tu dinero en algún momento de tu vida. A fin de cuentas, toda persona ansía tener la solvencia económica para dejar de trabajar, conseguir un mejor futuro y vivir un retiro estable y sin preocupaciones. 

Por eso, cuando se busca un medio de inversión accesible, confiable, de bajo riesgo y que asegure tu futuro, las inversiones inmobiliarias son el mejor camino a tomar sin duda alguna para concretar tu bienestar.

Específicamente, una de las tendencias de negocio más fuertes en la actualidad, es la compra de departamentos que se “pagan solos”, es decir. A través de un crédito hipotecario, el inversionista adquiere un departamento que se autofinancia con el arriendo de este mismo.

Sin embargo, al tomar la decisión de hacer una inversión tan importante, debes entender el proceso en su totalidad y cómo hacerlo de manera correcta para alcanzar el éxito. 

Si no sabes cómo, el #ViajeEasynvest puede marcar una gran diferencia; tú solo tienes que invertir y nosotros nos encargamos del resto.

empresas_que_invierten_por_ti_chile_#ViajeEasynvest

¿Cómo funciona el #ViajeEasynvest?

El #ViajeEasynvest es un método que te ayudará a que inicies tu camino en el mercado de las inversiones inmobiliarias con confianza, de manera sumamente fácil y con tan solo unos cuantos clicks. 

Nuestro equipo de expertos además de acompañarte y guiarte en el proceso, se encargará de todo; desde la búsqueda de las oportunidades más rentables para invertir dentro del segmento de los departamentos usados, la habilitación de este, la búsqueda del arrendatario e incluso su administración.

Es decir, cualquier persona podrá convertirse en inversionista inmobiliario y hacer crecer su cartera de inversiones sin preocuparse de los detalles abrumadores que conlleva este proceso.

Lo compras tú, lo paga otro. Inviertes tú, lo administra otro.

departamentos_que_se_pagan_con_el_arriendo_chile_#ViajeEasynvest

Los 5 pasos del #ViajeEasynvest

Con motivo de facilitar y eficientar al máximo la experiencia a la hora de invertir en departamentos, aplicamos tecnología e innovación en todas nuestras acciones. Por eso al momento de registrarse en nuestra plataforma Easynvest, el  inversionista encontrará las mejores oportunidades de inversión y podrá reservar la suya en línea.

Asimismo, conocerá en todo momento el estado de su inversión, los pasos faltantes y los ya completados. Además de tener la posibilidad de adjuntar documentos en línea y estar al tanto de las gestiones a realizar, entre otros beneficios.

Conoce el detalle a continuación.

Etapa 1: Identificamos las oportunidades de inversión

¿Cómo analizar una propiedad para invertir?, ¿cómo calcular la rentabilidad de una propiedad?, ¿en qué me tengo que fijar cuando compro un departamento para arrendar?, ¿cómo negocio el precio de una propiedad? son algunas de las preguntas que más se repiten entre los inversionistas primerizos.

Para lograr encontrar la opción que tenga menor riesgo y mayores rentabilidades hay que conocer el mercado; desde la demanda de arriendo, el valor de las propiedades del sector, los factores que aportan en la plusvalía, las mejores zonas para invertir, los gastos de habilitación, los criterios para elegir un arrendatario y un sin número de otros puntos.

Por eso, para realizar una correcta selección y alcanzar el éxito en las inversiones, basamos nuestra búsqueda de #OportunidadesEasynvest exclusivamente en el segmento de los departamentos usados. 

Estos, además de tener en promedio un valor un 25% menor a los departamentos nuevos, permiten la negociación de su precio con el propietario, cuentan con una mejor ubicación y accesibilidad a comercios, transporte y lugares de interés, y se arriendan más fácilmente, lo que permite su rentabilidad inmediata.

Es decir, contribuyen a que se cumpla la lógica del negocio de “comprar para arrendar” de manera más eficiente. 

Conoce en detalle los puntos favorables de invertir en departamentos usados en nuestro post Pros y contras de invertir en departamentos usados.

por_que_invertir_en_departamentos_usados_#ViajeEasynvest
Para elegir las mejores  #OportunidadesEasynvest utilizamos cuatro filtros:
  • Filtro cuantitativo: No pierdas tu valioso tiempo, nuestro software especializado “Scanny” filtrará por tí entre el inmenso volumen de publicaciones en los portales inmobiliarios más visitados, identificando las mejores #OportunidadesEasynvest dentro del segmento de los departamentos usados bajo los criterios de rentabilidad (Cap Rate), comuna, precio y dimensiones.

  • Filtro cualitativo: En este paso, nuestro equipo de seekers analizará las propiedades seleccionadas por “Scanny” y volverá a filtrar. Esta vez asegurándonos que los departamentos están ubicados en los micro sectores deseados de las comunas seleccionadas, que tengan un buen entorno y que se encuentren en buen estado. Esto permite visualizar el atractivo de la oportunidad de inversión.

  • Se agenda la visita: Posteriormente, visitaremos el departamento para asegurarnos de que todos los criterios anteriores se cumplan. Además realizaremos un presupuesto de habilitación -si llegase a necesitar mejoras- en el que evaluaremos nuevamente el precio.
    De esta forma, se aterrizan las expectativas y se determina el potencial de la vivienda.
  • Comienza la negociación: Si la propiedad pasa todos los filtros anteriores, se establece el valor que permitirá una inversión exitosa y rentable para los inversionistas y comenzará el proceso de negociación con el propietario. Si se logra llegar a un acuerdo,

    ¡Tenemos una nueva #OportunidadEasynvest!
¿Cómo puedo invertir en una #OportunidadEasynvest?

Primero debes estar registrado en nuestra página web. De esta forma podrás acceder a las oportunidades y reservar la propiedad que más te guste. Cuando te decidas por una; puedes pagar en línea o hacer una transferencia con el monto de la reserva y ¡listo! 
Comenzaremos en conjunto el proceso de compra y los siguientes pasos del #ViajeEasynvest.

como_comenzar_a_invertir_en_propiedades_#ViajeEasynvest

Etapa 2: Te asesoramos y acompañamos en todo el proceso de compra

Como ya sabemos, las inversiones inmobiliarias son bastante seguras, pero no por eso están exentas de riesgos.

El más importante de estos, es desconocer cómo funciona el negocio, es decir, la cantidad de trámites que conlleva la compra de una vivienda, cómo llevar a cabo los acuerdos necesarios, e incluso los pasos a seguir para obtener el crédito hipotecario. Por eso, quienes saben cómo manejarse logran sacar el mayor provecho de sus inversiones. 

Pero no te preocupes si no sabes cómo. Por eso estamos aquí y te acompañaremos y asesoraremos en todo tu #ViajeEasynvest, especialmente en:

  1. La Promesa de compraventa: Documento legal mediante el comprador y el vendedor se obligan a celebrar un contrato en cierto plazo, bajo ciertas condiciones. Esta se firma ante notario y establece cláusulas y multas de no cumplirse.
    ¿En qué fijarse?, ¿de cuánto son las multas?, ¿qué puntos incluye este documento?
    ¡Nosotros resolvemos tus dudas y te ayudamos a tomar la decisión más inteligente!
  1. La gestión de tu crédito hipotecario: Este préstamo de dinero, se otorga a mediano o largo plazo para -en este caso- la compra de tu inversión.
    ¿Cuál es el mejor banco para tomar un crédito hipotecario?, ¿cómo solicitarlo paso a paso?, ¿qué debo considerar para comparar las tasas de interés?, ¿cómo financiar mi pie?
    ¡Nosotros te ayudamos a concretarlo!


Para conocer más sobre este préstamo, sus requisitos y todas sus etapas, te invitamos a leer la Parte 1 y Parte 2 de La guía completa del crédito hipotecario.

Pero no solo nuestro equipo de expertos te acompañará en este Viaje Easynvest, sino que nuestra plataforma online será crucial para mantenerte al tanto del estado de tu inversión y los pasos a seguir en este proceso.

empresas_chilenas_para_invertir_#ViajeEasynvest

Otra forma de estar más cerca, y resolver tus dudas, es a través de nuestras redes sociales. Ahí encontrarás información financiera, tips, novedades del mundo inmobiliario, y  un espacio de comunidad para que te animes a cumplir tus metas.

¡Te invitamos a seguirnos!

Etapa 3: Habilitamos la propiedad

Como bien sabemos, una vivienda por sí misma aumentará su valor con el paso de los años. Sin embargo, existen otros factores que te ayudarán a sacarle un mayor provecho sin tener que esperar. Hablamos particularmente de pequeñas mejoras que podrás realizar a tu departamento que serán cruciales para aumentar su valor de arriendo. 

Por eso, una vez que te entregan la propiedad, es decir, ya se firmó la Promesa de compraventa, se aprobó el crédito hipotecario y tu propiedad ya está inscrita en el Conservador de Bienes Raíces, tendrás la opción de solicitar la habilitación de esta con el equipo de habilitación Easynvest.

¿Por qué es importante realizar este paso? 

Los pequeños detalles son los que marcan una diferencia y nuestro equipo sabe muy bien qué puntos aumentarán tu precio de arriendo y en consecuencia, te dará mayores rentabilidades.

Por eso basta un cambio de piso, nuevas puertas o ventanas, o una mano de pintura para aumentar el potencial de tu departamento y hacerlo más atractivo para los posibles arrendatarios.

Si decides hacerlo con nosotros, el equipo habilitador Easynvest irá a tu departamento, hará un análisis profundo y presentará una cotización. El inversionista podrá aceptar, modificar algunas cosas, o realizar las modificaciones de manera particular.

Ahora, ¡Manos a la obra!

como_aumentar_el_valor_de_arriendo_de_una_propiedad_#ViajeEasynvest

Etapa 4: Buscamos el arrendatario

Quizás una de las decisiones más difíciles que tenemos que tomar cuando alquilamos una vivienda es elegir a un arrendatario. Por eso, queremos hacer las cosas más sencillas para ti y ayudarte a conseguir uno ideal. 

El inversionista puede o no elegir este servicio, pero nosotros te lo recomendamos 100% ya que nuestros criterios te permitirán seleccionar un arrendatario mucho más estable, con solvencia económica asegurada y sin morosidades en el sistema financiero.

El candidato a arrendatario deberá presentar:

  1. Renta líquida: igual o superior a tres veces la cuota de arriendo mensual. Esta se puede complementar con máximo dos personas.
  2. Contrato de trabajo: Antigüedad laboral igual o superior a un año, demostrable.
  3. Doce últimas cotizaciones continuas de AFP
  4. Tres últimas liquidaciones de sueldo
  5. Certificado de Dicom Platinum (Equifax)
  6. Copia de la cédula de identidad

De no cumplir a cabalidad con los requisitos establecidos, el candidato deberá presentar un Aval que cumpla con las mismas características.

Para lograr el modelo de negocio en donde tu hipoteca se “pague sola”, es necesario mantener el pago del arriendo en el tiempo y sin interrupciones, por eso este punto es tan importante dentro del #Viaje Easynvest: ¿qué mejor que lo haga un experto?

como_encontrar_un_arrendatario_ideal_#ViajeEasynvest

Etapa 5: Administramos la propiedad

Por fin tienes tu departamento, tus papeles en orden, las remodelaciones terminadas y el arrendatario ideal. Ahora, ¿cómo aseguramos el éxito de tu inversión en el tiempo?

¡Con una buena administración!

El inversionista tendrá la opción de elegir si quiere administrar su propiedad de manera particular o que nosotros lo hagamos por él a través de la última etapa del #ViajeEasynvest

Imagínate vives en Huechuraba e inviertes en un departamento en San Miguel; ¿recorrerías todo Santiago para ir a revisar una falla en el calefón? 

Si decides hacerlo con nosotros no tendrás que preocuparte de tareas de mantenimiento, cobros, reparaciones, incluso de gestionar  la demanda si el arrendatario llegase a no pagar. 

¡Nosotros nos encargamos!

Comienza tu #ViajeEasynvest

En Easynvest queremos lograr que te despreocupes al máximo y que solo disfrutes el dinero extra que obtendrás con tus inversiones inmobiliarias. 

Así, tal vez te animes a seguir haciendo crecer tu cartera de departamentos con lo fácil y sencillo que es invertir con un equipo de expertos por detrás.

Encuentra en Easynvest el apoyo y la confianza para hacer realidad el futuro que imaginas para ti.

¡Te invitamos a comenzar el primer #ViajeEasynvest de muchos más!

Para conocer más sobre inversiones inmobiliarias visita 8 beneficios de invertir en departamentos, Pros y contra de invertir en departamentos usados y Plusvalía y Renta, conceptos claves en la rentabilidad de una inversión inmobiliaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *