Categorías
Financiamiento

¿Es caro el crédito hipotecario en Chile?

Un elemento clave para que los inversionistas puedan acceder a la compra de una propiedad para la inversión, es el financiamiento hipotecario. Descubre qué tan accesibles son los créditos hipotecarios en Chile en 2021.

Tras la reciente frase del ex candidato presidencial Daniel Jadue (PC) en la que afirmó que los créditos hipotecarios en Chile eran caros, se abrió el debate para responder: ¿es barato o es caro el crédito hipotecario en Chile en 2021?

Tanto expertos del sector inmobiliario y analistas; como también datos, cifras y rankings mundiales, aseguran todo lo contrario.

Aquí te contamos en detalle, por qué NO es caro el crédito hipotecario en Chile.

es_caro_el_credito_hipotecario_en_chile_

Accesibilidad para los créditos hipotecarios y tasas bajas

¿Sabías que según datos de la última encuesta Casen, un 58% de las propiedades  adquiridas o en proceso de pago en Chile, se financiaron con un crédito hipotecario?

En Chile, gracias la amplia y flexible oferta de créditos hipotecarios por parte de entidades financieras, más una suma de factores como el crecimiento económico e incentivos tributarios,  hacen que las tasas de interés de estos sean bajas.

Así lo establece el análisis de la Asociación de Bancos el que señala que en 1997, las tasas de interés se ubicaban en un 6,9%.
Hoy a podemos encontrarlas en un 2,5% y 5,0%, según las cifras del Banco Central (BC).

Incluso, en mayo de 2021, las tasas hipotecarias registraron una baja, que llegó a un 2,4%. 

son_caros_los_creditos_hipotecarios_en_chile_2021

¿Es caro el crédito hipotecario en Chile en relación a otros países?

A diferencia de las declaraciones del ex candidato presidencial Daniel Jadue, Chile resulta ser uno de los países con créditos hipotecarios más accesibles.

Así lo confirma el ranking de Numbeo, base de datos global que analiza el costo de vida de distintos países, el cual posiciona a Chile como el segundo país de América, con el cobro hipotecario más bajo, sólo superado por Canadá (3,34%).

Con tasas doblemente más caras, podemos encontrar países vecinos como Bolivia (8,54%), Brasil (9,36%), Perú (9,62%), Ecuador (10,9%), o México (11,17%).

Sin lugar a dudas, Chile es el país con crédito hipotecario más barato de Latinoamérica.

es_caro_el_credito_hipotecario_en_chile_

La importancia del crédito hipotecario para los inversionistas inmobiliarios

Ahora que ya sabes que NO es caro el crédito hipotecario en Chile y que las tasas de interés son bastante convenientes, podrás evaluar correctamente este instrumento financiero para la inversión inmobiliaria.

La existencia de este préstamo hipotecario es una forma de apalancamiento financiero muy utilizada por los inversores, ya que permite que incluso con bajo capital se pueda acceder a la compra de un departamento para inversión.

En Easynvest somos expertos en inversiones inmobiliarias en departamentos usados.

Con el #ViajeEasynvest, tú solo tienes que invertir y nosotros nos encargamos del resto: Incluso te acompañamos en la gestión de tu crédito hipotecario.

Exige tu asesoría gratuita, infórmate, invierte 100% online y alcanza tu libertad financiera junto a Easynvest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *