que_es_un_inversionista_hormiga_

¡Todo sobre los Inversionistas Hormigas!

En los últimos años, la figura del inversionista hormiga ha tomado suma relevancia en el mundo de los bienes raíces y el término no deja de aparecer en las ofertas inmobiliarias, investigaciones, estudios y artículos del sector.

Probablemente si estás leyendo esto, también te preguntarás ¿qué son los inversionistas hormigas?, ¿es rentable ser un inversionista hormiga? y lo más importante ¿cómo convertirme en uno de ellos?

Aquí te contamos.

que_es_un_inversionista_hormiga_

¿Qué es un inversionista hormiga?

Las hormigas son animales pequeños y tal como lo imaginas; los inversionistas hormigas son personas quienes buscan financiamiento para invertir en uno o varios departamentos, para luego arrendarlos, obtener rentabilidad y flujo de efectivo.

A pesar de que los inversionistas hormigas pueden tener un amplio portafolio de departamentos, estos se mueven en una escala menor, si lo comparamos con grandes inversores como quienes eligen los edificios multifamily.

¿Cómo surge el término de inversionista hormiga?

En los últimos 10 años, el mercado inmobiliario chileno ha experimentado cambios importantes.

La amplia oferta de proyectos inmobiliarios, el fácil acceso al crédito hipotecario, las convenientes tasas de interés y la fuerte demanda de arriendo, entre otras, ha provocado lentamente el auge de este modelo de inversión que permite obtener numerosos beneficios.

Por eso, quienes han sabido aprovechar las favorables condiciones del mercado; se han transformado en inversionistas hormigas por excelencia.

que_es_un_inversionista_hormiga_

Características de un inversionista hormiga

¿Qué tienen en común los inversionistas hormiga? Un objetivo, un horizonte de inversión, una tolerancia al riesgo y una estrategia, cimentaron el nacimiento de un nuevo inversionista…

  • Objetivo: Aunque todos pueden tener un objetivo distinto, la mayoría de los inversionistas hormigas concuerdan en que ​​mejorar su pensión, aumentar su patrimonio, rentabilizar su renta actual, obtener flujo de efectivo mensual o resguardar su dinero de la inflación, son algunos de sus motivos.

    Todos estos, beneficios que pueden obtenerse gracias a las inversiones en departamentos.
  • Tipo de propiedad: Los departamentos de 2D, conectados, con buena ubicación y alta demanda de arriendo, son las propiedades favoritas de los inversionistas hormigas. La compra puede ser tanto en blanco, en verde, de entrega inmediata o departamento usado.

    El último, se destaca porque puede ser rentabilizado de manera inmediata.
  • Perfil: La tendencia promedio de edad de los inversionistas hormiga, se encuentra entre los 35 a 45 años. Sin embargo son cada vez más los adultos y jóvenes que deciden invertir en departamentos.

    Especialmente se observa un gran crecimiento de quienes pertenecen al segmento millennial, son profesionales jóvenes, solteros y sin hijos.
  • Nivel de riesgo: Los inversores hormiga admiten un nivel de riesgo bajo, pues los departamentos son activos de renta fija y de muy poca volatilidad.
  • Financiamiento: El crédito hipotecario es una de las principales formas de financiamiento de los inversionistas hormiga.

    Para concretar la compra y hacer funcionar el negocio, estos ahorran un monto para el pie, luego solicitan la hipoteca y gracias a las cuotas mensuales que reciben por el arriendo de la propiedad, pagan el crédito. 
que_es_un_inversionista_hormiga_

Asesoramiento para ser un inversionista hormiga

Hoy en día, ser un inversionista hormiga en Chile es un modelo que ha probado ser altamente rentable en el corto, mediano y largo plazo.

Sin embargo, una de las barreras más importantes es la falta de tiempo y el desconocimiento del negocio, para quienes reúnen las características y tienen todo potencial para transformarse en inversionista hormiga.

¿Es tu caso?

Afortunadamente, en Easynvest te asesoramos gratuitamente para que des el próximo paso e inviertas en departamentos de alta rentabilidad.

Gracias a nuestro método llamado #ViajeEasynvest, te acompañamos y asesoramos en todo tu proceso de inversión; desde la búsqueda del departamento más rentable, hasta su administración.

¿Listo para ser un inversionista hormiga?

¿Sabías que menos del 0,2% de los departamentos publicados en los principales Portales Inmobiliarios de Chile los consideramos reales oportunidades de inversión inmobiliaria?

Pocos departamentos pasan nuestros exigentes filtros, por lo que nuestra oferta de inversión es escasa, por lo tanto, se reservan rápido ⚡

Para disminuir la ansiedad de nuestra red de inversionistas 😨, fue que desarrollamos un sistema de lista de espera 👍🧨

¡Ya puedes inscribirte 🚀!



¡Te ayudamos!