Categorías
Finanzas Personales Inversiones Inmobiliarias

4 libros para inversionistas inmobiliarios primerizos

Consejos, ideas, estrategias y teorías. Aprende de los mejores, con estos 4 libros para inversionistas inmobiliarios primerizos que pavimentarán tu camino al éxito: ¡de cero a experto!

¿Estás buscando libros para inversionistas inmobiliarios primerizos?

Estás haciendo lo correcto, pues mientras más lees, más experimentado te vuelves.

De hecho, según los datos de la app alemana Blinkist, un CEO promedio lee aproximadamente 60 libros por año, es decir, al menos un libro a la semana.

Como te darás cuenta, la lectura es la clave para la prosperidad y el mundo de las inversiones inmobiliarias, no es la excepción.

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”

– Miguel de Cervantes

Sin embargo, hoy en día hay cientos, sino miles, de libros para inversionistas inmobiliarios que hablan de numerosas de temáticas.

Ya sea finanzas personales, desarrollo personal y motivación; como estrategias, consejos y fundamentos del negocio.

Pero, ¿cómo empezar a leer sobre inversiones inmobiliarias?

libros_para_inversionistas_inmobiliarios_primerizos

Temáticas para inversionistas inmobiliarios primerizos

La exitosa comunidad digital de bienes raíces estadounidense BiggerPockets, identificó 7 temáticas que todo inversor inmobiliario debe conocer. 

¿Sabías que si te dedicas a leer sobre ellas y estudiarlas en profundidad estarás más y mejor informado que el 90% de los inversores inmobiliarios?

Estas son:

  • Principios y estrategias generales
  • Financiación
  • Análisis de ofertas
  • Estimación de rehabilitación y construcción
  • Encontrar y negociar ofertas
  • Administración
  • Área legal y contratos

Como te imaginarás, existen libros específicos para cada una de estas temáticas; como también libros que abarcan varios puntos e incluso, todos al mismo tiempo. 

Por eso, seguramente si estás buscando libros para inversionistas inmobiliarios primerizos, decidir qué libro comenzar a leer resulta una tarea abrumadora.

¡Tranquilo!

A continuación te recomendamos 4 libros elegidos especialmente para inversionistas inmobiliarios primerizos y EN ORDEN: desde lo más básico a lo más específico.

¡Descúbrelos y empápate del negocio inmobiliario!

1. Padre Rico, Padre Pobre

Autor: Robert Kiyosaki
Dónde encontrarlo: Feria Chilena del Libro, Falabella, entre otros.

libros_para_inversionistas_inmobiliarios_primerizos_

Hay una muy buena razón por la que este libro es uno de los más recomendados en el mundo de las inversiones inmobiliarias, y más especialmente como uno de los libros para inversionistas inmobiliarios primerizos.

Padre Rico Padre Pobre ha sido el responsable de transformar la mentalidad de miles de personas en cuanto a la riqueza y su relación con el dinero, y por eso leerlo es fundamental para desarrollar la mentalidad adecuada como base para las inversiones inmobiliarias.

El exitoso empresario, orador motivacional, gurú de las finanzas y autor de este best seller Robert Kiyosaki, describe en este libro cómo los ricos se diferencian de los pobres compartiendo sus propias experiencias de vida. 

Aquí aprenderás cómo hacer que el dinero trabaje para ti, la diferencia entre activos y pasivos y estrategias para salir de la carrera de la rata y alcanzar la libertad financiera.

2. El Inversor de Bienes Raíces Millonario

Autores: Gary Keller, Dave Jenks y Jay Papasan
Dónde encontrarlo: Mercado Libre, Google Books

libros_para_inversionistas_inmobiliarios_primerizos_

El Inversor de Bienes Raíces Millonario es un bestseller del New York Times, y ha vendido más de millón y medio de copias.

Fue publicado por primera vez en 2005 y escrito por el exitoso autor y empresario Gary Keller (fundador de y CEO de Keller-Williams Realty) junto a los expertos en bienes raíces Dave Jenks y Jay Papasan.

A pesar de que aún no está traducido al español, es uno de los libros más completos y didácticos para comenzar a conocer los conceptos y estrategias en el mundo de las inversiones en bienes raíces y por eso, es uno de los libros predilectos para inversionistas inmobiliarios primerizos.

Puedes hojear las primeras 25 páginas aquí.

3. Inversión Inmobiliaria sin secretos

Autor: Felipe Yaluff
Dónde encontrarlo: Feria Chilena del Libro, Alphilia, Mercado Libre

El chileno Felipe Yaluff, es un músico saxofonista que se inició en el mundo de los bienes raíces de manera inesperada, cuando tuvo que vender el departamento de un familiar por encargo. 

Gracias a esa experiencia, se dio cuenta que esa gestión podía ser un negocio muy rentable y atractivo, y fue ahí cuando comenzó su camino.

Con este best seller, el ahora exitoso autor y experto en bienes raíces, ha inspirado a muchas personas a dar el paso para convertirse en verdaderos inversionistas.

Por eso, bajo la tónica de libros para inversionistas inmobiliarios primerizos, esta recomendación es perfecta para despertar un interés más profundo en el negocio de bienes raíces.

Pues, está repleto de reflexiones en torno a la filosofía y las motivaciones de la libertad financiera.

Además de entregar herramientas valiosas y estrategias para triunfar en el mundo inmobiliario.

4. Cómo se vende un inmueble

Autor: Manu Moreno
Dónde encontrarlo: Amazon

Manu Moreno, es un escritor, editor y emprendedor español que dirige la empresa consultora Nuevo Enfoque Inmobiliario.

En 2003 escribió la primera versión de este libro, titulado “Casi todo lo que sé sobre cómo vender y captar un inmueble” con la que logró vender 45.000 copias. 

Actualmente este libro está reescrito y actualizado a la coyuntura actual, adoptando el nombre de Cómo se vende un inmueble.

En este libro-manual, abarca una perspectiva de nicho, más ligada al marketing

Aquí el autor enfatiza a través de ejemplos prácticos y casos reales las habilidades comerciales para tratar con los clientes y venderles las mejores soluciones inmobiliarias.

libros_para_inversionistas_inmobiliarios_primerizos_

¿Qué te parecieron estos libros para inversionistas inmobiliarios primerizos?

En todos nuestros blog post Easynvest, encontrarás contenido crucial para inversionistas inmobiliarios primerizos y también para TODO tipo inversionista inmobiliario. 

¡Te invitamos a autoeducarte y potenciar aún más estas lecturas con los artículos que preparamos para ti!

También puedes encontrarnos en los canales digitales:

Únete a la comunidad del inversionista inmobiliario y síguenos en nuestro Instagram @Easynvest_cl, ¡publicamos todas las semanas!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *