Categorías
Inversiones Inmobiliarias

¿Qué es el house flipping? ¿Es rentable?

Esta alternativa de inversión consiste en comprar una propiedad para remodelarla y luego venderla a un precio más elevado. Conoce qué necesitas para tener éxito en el mundo del house flipping.

Si las inversiones inmobiliarias son una actividad apasionante e interesante para ti, te recomendamos aprender más sobre el house flipping .

Este, también llamado flipping inmobiliario, es una tendencia ya consolidada en países como Estados Unidos, Australia, Alemania y Francia.

Pues, si se implementa con estrategia y conocimiento, el house flipping puede ser un negocio lucrativo y con mucho potencial para los inversionistas del real estate.

¿Conoces el flipping inmobiliario? ¿Quieres convertirte en flipper?

¡Sigue leyendo!

que_es_el_flipping_inmobilliario_chile_

¿En qué consiste el flipping inmobiliario?

El house flipping, es una práctica originada en Estados Unidos que consiste en un modelo de inversión basado en la compra, remodelación y venta de una propiedad.

Es decir, un inversor o flipper comprará una propiedad con potencial a un muy bajo precio, para luego remodelarla profundamente con el claro objetivo de aumentar su valor.

El flipper apuntará a venderla lo antes posible, para obtener una ganancia considerable.

A grandes rasgos, el house flipping se presenta como una excelente forma de invertir y obtener ganancias.

Incluso quienes conocen el negocio, afirman que las rentabilidades pueden llegar al 20% y 30%.

Por eso, no es sorpresa que numerosos shows de televisión se basen en el house flipping y muestran las impresionantes remodelaciones y los beneficios monetarios de este negocio:

¿Te suenan los gemelos Drew y Jonathan Scott?

Aunque puede parecer una actividad divertida, el mundo del house flipping es menos glamuroso y mucho más complejo de lo que parece.

Este, cuenta con sus propias reglas, estrategias, puntos claves y aspectos a considerar que debes conocer antes de comenzar.

elementos_del_house_flipping_chile_

Elementos del flipping inmobiliario

Para que el flipping inmobiliario resulte interesante y lucrativo, es necesario que sepas y consideres los siguientes puntos.

El tipo de propiedad ideal

La misión del flipper es encontrar propiedades que tengan precios muy por debajo del mercado, pues serán las con mayor potencial de retorno a través de las remodelaciones.

Por eso, es común que los flippers compren propiedades en remate o en subasta, que tengan urgencia de venta por parte de su propietario, viviendas abandonadas, deterioradas o en mal estado.

Así, los flippers consiguen mayor espacio para implementar mejoras que las vuelvan atractivas para su venta.

que_es_un_flipper_inmobiliario_
El flipper y su conocimiento del mercado

Una vez identificada la propiedad: ¿Cómo asegurarse de que sea un negocio lucrativo y no una pérdida de dinero y tiempo?

No basta solo con inspeccionar en detalle la propiedad para comprender el nivel de deterioro estructural y estético.

El flipper deberá sopesar además, los puntos que la hacen atractiva para la venta, como la ubicación, conectividad, acceso a servicios y plusvalía.

flipping_houses_chile_flipping_inmobiliario_
Remodelaciones

A partir de la inspección del estado de la vivienda y la evaluación de la propiedad en su totalidad, los flippers podrán tener mayor claridad de los puntos a mejorar.

Pues, a diferencia de las habilitaciones de las propiedades destinadas a renta, el flipping inmobiliario comprende remodelaciones mucho más profundas y radicales que tienen como objetivo principal crear espacios pensados para el comprador.

Como por ejemplo, rehacer el jardín, reconstruir la fachada exterior, cambiar el sistema eléctrico, pintar completamente la propiedad, cambiar los pisos, realizar una ampliación, acondicionar la cocina, etc.

Aún cuando lo anhelado es conseguir el mejor resultado con la menor inversión, en la mayoría de los casos el house flipping requiere la intervención de un equipo de contratistas profesionales.

flipping_inmobiliario_chile_
Cálculos y costos

El house flipping no puede sostenerse sin un presupuesto claro.

Por eso, uno de los errores más comunes que afectan a los flippers, es no contar con suficiente dinero para todos los gastos que esta actividad conlleva.

Proyectar de manera precisa la inversión inicial, los costos de remodelación y materiales, los gastos adicionales de la compra de la vivienda, las sorpresas inesperadas, los gastos del financiamiento hipotecario, etc, será determinante para establecer el margen de ganancia esperado.

La regla del 70%, es muy usada por los flippers amateurs para determinar el precio máximo que deben pagar por una propiedad.

Esta funciona así:

Valor post reparación (After Repair Value) x 70% - Costos de reparación estimados = Precio máximo de compra.

Según la regla del 70%, superar este precio podría poner en peligro las ganancias.

riesgos_del_flipping_inmobiliario_chile_
Tiempos y plazos

Este modelo de negocios, requiere que los flippers actúen lo más rápido posible para poner la propiedad en el mercado, pues cada día que pasa es un costo que hay que asumir.

Pero paradójicamente, el house flipping comprende procesos largos de tiempo en la búsqueda de la propiedad, su compra, financiamiento, remodelaciones y posterior venta.

¡Se requiere mucha paciencia y determinación para ver los beneficios!

flipping_inmobiliario_que_es_es_rentable_

El poder de las remodelaciones

A diferencia del tradicional house flipping, en Easynvest nos especializamos en pequeñas habilitaciones que aumentarán el potencial de arriendo de nuestros departamentos usados.

Ya sea un cambio de piso o una mano de pintura, nuestro equipo habilitador es experto en identificar los pequeños ajustes que pueden marcar una diferencia.

¡Maximiza tu inversión inmobiliaria tomando lo mejor del house flipping!

Te invitamos a leer sobre nuestro modelo de negocios, descrito en el #ViajeEasynvest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *