Categorías
Inversiones Inmobiliarias

Qué es la estrategia BRRRR en las inversiones inmobiliarias

¿Te imaginas gastar todo tu dinero en una propiedad y luego darte cuenta que no te generará flujo en el futuro? La estrategia BRRRR te permitirá rentabilizar tu inversión de manera eficiente en solo 5 pasos: ¡Evita errores y conócela aquí!

Para muchos, la idea de convertirse en inversionista inmobiliario, conlleva bastante sacrificio; años de estricto ahorro y una disciplina de oro para conseguir los anhelados frutos.

Nada que ver con la realidad de hoy en día, en donde distintos métodos, como la estrategia BRRRR, han revelado los secretos y fórmulas de los inversionistas inmobiliarios más exitosos del último tiempo.

Convirtiendo así la añorada libertad financiera, en un ideal cada vez más alcanzable.

¿Has oído hablar de la estrategia BRRRR y todo lo que está haciendo hoy por los inversionistas inmobiliarios contemporáneos?

En este artículo aprenderás todo sobre la estrategia BRRRR; un plan que te permitirá rentabilizar tu inversión inmobiliaria, en el menor tiempo posible, siguiendo solo 5 pasos.

¡La estrategia BRRRR es el ciclo de inversión de todos los inversionistas inmobiliarios que triunfan en la última década: debes conocerlo!

¿Qué es la estrategia BRRRR?

La estrategia BRRRR es un sistema de inversión que ha cobrado mucha relevancia recientemente.

Este, describe un método ordenado y un paso a paso, para generar ingresos pasivos a lo largo del tiempo. 

¡El término BRRRR no es un sonido extraño! en realidad, es un acrónimo en inglés acuñado por el inversionista inmobiliario y autor estadounidense Brandon Turner, VP de la comunidad online BiggerPockets y significa:

Para comenzar a correr esta carrera, debes conocer la importancia de cada paso y su rol en el ciclo del inversionista: ¡atención!

¿Cómo funciona la estrategia BRRRR?

Como ves, primero el inversionista compra una propiedad (generalmente con un crédito hipotecario) para luego restaurarla profundamente. Una vez mejorada, la arrendará por un período prolongado. 

A través de los ingresos del arriendo, el inversor amortizará su hipoteca, y además generará flujo de capital en el caso de que el monto que reciba por el arriendo sea mayor al dividendo.

Luego de estos pasos, el inversionista irá al banco para refinanciar su propiedad restaurada y más valiosa que antes. Con el diferencial de la nueva tasación, pagará el pie de una nueva vivienda y así sucesivamente.

¿Ya entiendes cómo opera la estrategia BRRRR?

Para comenzar a correr esta carrera, debes conocer la importancia de cada paso y su rol en el ciclo del inversionista: ¡atención!

Estrategia BRRR explicada paso a paso:

1. Buy (Comprar)

La primera letra del método BRRRR es “B”, qué significa buy, (comprar).

Para asegurar el éxito de la compra; se debe analizar en profundidad las posibilidades que tiene la vivienda de aumentar su valor a través de las remodelaciones.

Si existe potencial, el inversionista sopesará el precio, el costo de las remodelaciones, y otros factores como la ubicación y el valor de los arriendos en la zona para tomar una decisión inteligente.

Como bien sabrás, en la mayoría de los casos la compra de una propiedad se realiza a través de un crédito hipotecario, por eso, hay que asegurarse de que los ingresos recibidos por el arriendo de la propiedad, permitan solventar las cuotas del dividendo y obtener un margen de ganancias.

Si esto te resulta muy engorroso, con la ayuda de un experto en inversiones inmobiliarias, como Easynvest, te asegurarás de que tu propiedad cumpla con los criterios necesarios.

2. Rehab (Restaurar)

Representando la primera “R” de cuatro, la fase de rehab (restauración o habilitación), requiere un análisis de costo-beneficio.

A pesar de que este paso no siempre está incluido en las inversiones inmobiliarias, en este modelo, es un punto clave para agregarle valor a la propiedad.

Por ejemplo, convertir una casa de dos dormitorios a una de tres, remodelar por completo la cocina o incluso agregar un segundo piso, podrían no solo aumentar su precio de arriendo, si no que además, ayudarte a conseguir una tasación más alta a la hora de refinanciar tu hipoteca.

3. Rent (Arrendar)

Ahora llegamos a un punto crucial: rent (el arriendo) representando la segunda “R” de la estrategia BRRRR.

Como sabrás, el objetivo del inversionista inmobiliario es obtener rentabilidad lo antes posible para pagar las cuotas del crédito hipotecario.

Por eso, este modelo de negocios es tan atractivo, pues puedes hacer que otra persona pague la propiedad por tí, a través del arriendo de la misma.

A la hora de buscar tu arrendatario, determinarás si tu operación inmobiliaria tuvo éxito o no:

¿Las personas están dispuestas a vivir en tu propiedad?, ¿es una propiedad atractiva?, ¿tiene un precio justo?, ¿se quedarán por mucho tiempo?

No dejes que NADA salga mal en este momento tan importante: visita nuestro artículo cómo elegir un buen arrendatario si eres inversionista y asegura el éxito de tu inversión en el tiempo.

4. Refinance (Refinanciar)

Una vez que tu propiedad fue restaurada y arrendada efectivamente; puedes comenzar a pensar cómo y cuándo buscar una nueva financiación.

Lo que nos lleva a la penúltima “R” que se refiere a refinance, es decir, refinanciar tu propiedad.

En este punto, el inversionista buscará en su mismo banco u otro, revalorizar su propiedad luego de su restauración. Esto implica re establecer los términos de la hipoteca, tales como plazo, tasas de interés, o el sistema de amortización.

Pongamos un ejemplo:

Pagaste 70 millones de pesos por tu propiedad e invertiste 10 millones de pesos en reparaciones.
¡Después de la rehabilitación el banco tasará la propiedad en 100 millones de pesos y no en los 70 que pagaste al principio!

Es exactamente esa la diferencia que le permitirá al inversionista pagar el pie de una nueva vivienda, lo que nos lleva al último paso.

5. Repeat (Repetir)

Una vez interiorizados todos los pasos anteriores, el inversionista puede utilizar el refinanciamiento de su primera propiedad para financiar el pie para la adquisición de su segunda. 

La lógica de la última “R” de repeat, de la estrategia BRRRR, es generar un sistema que le permita a los inversores, analizar la curva de aprendizaje del primer ciclo, para después repetirlo en nuevas propiedades y así diversificar las ganancias aplicando experiencia y sabiduría.

Si quieres conocer más sobre estos pasos, BiggerPockets creó una guía; visitala aquí y conoce en profundidad este método.

Beneficios de la estrategia BRRRR en las inversiones inmobiliarias

La estrategia BRRRR está diseñada para que todo inversionista inmobiliario haga crecer su dinero y siga ampliando su cartera de propiedades en el tiempo.

¿Qué pasos de la estrategia BRRRR utilizamos en Easynvest?

A través del #ViajeEasynvest, podrás planear junto a nosotros tu plan de inversión en departamentos usados, asegurando un negocio rentable y sostenible en el tiempo, en donde no tendrás que esperar décadas para ver los frutos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *