Categorías
Inversiones Inmobiliarias

¿Qué necesito para invertir en departamentos en Chile?

Si consideramos la alta rentabilidad que genera la inversión inmobiliaria en Chile, esta alternativa para hacer crecer tu patrimonio gana cada vez más fuerza: ¿Hay requisitos? ¿Qué necesitas para comenzar a invertir? ¡Te damos 5 claves!

En un mercado como el chileno, comprar departamentos para destinarlos al arriendo es una excelente opción para potenciales inversionistas. Pero, ¿Cómo partir? ¿Qué necesito para invertir en departamentos en Chile?


Porque NO todo es dinero, como brokers inmobiliarios expertos en el negocio de renta residencial, te damos 5 claves esenciales para que comiences a generar ingresos pasivos y aumentar tu patrimonio a través de la inversión en departamentos.

Desde el mindset ideal hasta la capacidad de ahorro, el financiamiento hipotecario, el conocimiento del negocio y los criterios adecuados para elegir la propiedad correcta:

Conoce qué necesitas para invertir en departamentos en Chile y pavimenta tu camino hacia la libertad financiera.

Mentalidad correcta: Qué necesito para invertir en departamentos en Chile

Para comenzar a invertir en departamentos, necesitas cultivar una forma de pensar enfocada, decidida, flexible y determinada.

Para alcanzar tus objetivos, es fundamental que aprendas a administrar tus pensamientos.

Una persona pesimista, ansiosa, emocional o conflictiva puede tener problemas para entrar al competitivo mundo inmobiliario.

Por el contrario, una mentalidad positiva, que se centra en resolver, que se motiva e inspira constantemente, puede maximizar su potencial como inversor inmobiliario y posiblemente alcanzar horizontes que nunca pensó que fueran posibles.

Si ya estás leyendo este artículo y estás abierto a aprender,

¡Ya diste un gran paso!

Estudia, planifica y trabaja el mindset correcto en tus primeras inversiones inmobiliarias con nuestro artículo: 6 Consejos antes de empezar a invertir en departamentos. 

Capacidad de ahorro: Qué necesito para invertir en departamentos en Chile

Gracias a las buenas condiciones del mercado financiero chileno, es cierto que para invertir en departamentos NO hay que ser millonario, ni contar con ahorros estratosféricos.

Actualmente podrás encontrar muchas opciones para cada objetivo y necesidad.

No obstante, en la mayoría de los casos deberás desembolsar cierta cantidad de dinero a modo inicial, dependiendo del tipo de departamento en el que deseas invertir y su etapa de venta.

Mientras más capacidad de ahorro tengas, mayores serán tus opciones de juntar el dinero para el pie y mejores las probabilidades de obtener financiamiento hipotecario.

Financiamiento hipotecario: Qué necesito para invertir en departamentos en Chile

La existencia del crédito hipotecario, es una forma de apalancamiento financiero que permite que los inversionistas puedan acceder a la compra de un departamento, sin tener que contar con todo el dinero de una vez.

Para invertir en departamentos en Chile, es muy probable que necesites solicitar una hipoteca.

Para aumentar tus posibilidades de obtener un buen trato, deberás analizar tu presupuesto, capacidad de ahorro para dar el pie y disminuir tus deudas malas y morosidades para demostrar un buen comportamiento financiero.

En las inversiones inmobiliarias, las cuotas del dividendo de tu hipoteca idealmente se saldarán mes a mes con el arriendo de la misma.

Es decir, ¡tu departamento se pagará solo!

Aprende más sobre el crédito hipotecario:

¿Cómo elegir una propiedad?: Qué necesito para invertir en departamentos en Chile

Antes de comprar cualquier departamento, es importante analizar sus características a fondo.

Existen varias maneras de hacer este cálculo, el Cap Rate Bruto es nuestra fórmula favorita para medir la rentabilidad de tu inversión inmobiliaria.

¿Qué necesito para invertir en departamentos en Chile con éxito?

Un buen Cap Rate y varios factores que le otorguen plusvalía a tu inversión inmobiliaria.

Asesoramiento profesional: Qué necesito para invertir en departamentos en Chile

Porque en el mundo de las inversiones inmobiliarias los errores se pagan caros, brokers como Easynvest, expertos en el negocio de renta residencial pueden ayudarte.

¿Quieres  maximizar al máximo tus dividendos y llevar a cabo todo este proceso de manera más eficiente?

¡Ponte en contacto con nosotros!

Ten en cuenta que una cosa es “qué necesito para invertir en departamentos en Chile” y otra cosa es “cómo mantener a flote y lograr una modelo de inversión sostenible en el tiempo”.

Por eso en Easynvest no dejamos nada al azar y te ayudamos a convertirte en inversionista inmobiliario en cada uno de estos pasos.

Gracias al #ViajeEasynvest tú inviertes y nosotros nos encargamos del resto:

Desde la búsqueda de la oportunidad de inversión, hasta la gestión de tu crédito hipotecario, la administración del departamento y mucho más.

Pide una asesoría gratuita y comienza a trabajar por tu libertad financiera junto a Easynvest.



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *