Categorías
Sin categoría

Ventajas de pedir un hipotecario con mutuarias 2022

No solo los bancos ofrecen hipotecas a sus clientes, ¿sabías que las mutuarias también pueden financiar tu inversión inmobiliaria? Su agilidad y sus bajos costos en seguros asociados, son algunas de sus ventajas.

¿Estás pensando en invertir en departamentos? Seguramente para financiar tu inversión,  pensaste en un banco como primera alternativa para optar por la hipoteca.

Pero, ¿conoces las ventajas de pedir un crédito hipotecario a través de mutuarias?

Los Agentes Administradores de Mutuos Hipotecarios Endosables, mejor conocidas como mutuarias, ofrecen una atractiva oferta de valor y podrían ser una excelente alternativa según tus necesidades.

¡Descubre más sobre ellas!

ventajas_de_pedir_una_hipoteca_con_mutuarias_2022

¿Qué son las mutuarias y cómo operan?

Las mutuarias son organizaciones o firmas que funcionan a través de una relación de retroalimentación con las compañías de seguros.

El ciclo es el siguiente:

  • Las aseguradoras le conceden a las mutuarias un capital (proveniente de rentas vitalicias de sus clientes)
  • Las mutuarias se encargan de ofrecer ese capital para financiar las hipotecas de quienes la soliciten. Es decir, personas comunes, inversores inmobiliarios, etc
  • Los clientes que adquieren el crédito a través de la mutuaria, pagarán mes a mes un dividendo. Y ese dinero, será transferido al cliente de la empresa aseguradora al que le corresponde la renta vitalicia

    ¡Así funciona el ciclo!
ventajas_de_adquirir_un_crédito_con_mutuarias_2022

Crédito hipotecario: ¿Mutuarias o bancos?

A grandes rasgos, los créditos hipotecarios a través de mutuarias son muy similares a los que otorgan los bancos y para solicitarlos, se debe seguir un proceso casi idéntico en cuanto a condiciones y trámites.

  • El crédito hipotecario de las mutuarias, está respaldado por una compañía de seguros y el bancario por una institución bancaria
  • Tanto las mutuarias como los bancos son supervisados por la Comisión para el mercado financiero (CMF)
  • Ninguno de ellos, te financiará el 100% de la hipoteca
  • En cuanto a las tasas de interés, los bancos suelen tener una más baja en comparación a las mutuarias, aunque siempre hay que cotizar en ambas debido a las variaciones del mercado
ventajas_de_pedir_un_credito_hipotecario_con_mutuarias_

¿Conviene pedir la hipoteca a través de una mutuaria?

En Chile, actualmente existen 16 mutuarias vigentes inscritas en la Comisión para el Mercado Financiero y más de 10 bancos que ofrecen créditos hipotecarios.

La elección de cuál opción es la mejor dependerá 100% de tus necesidades y sobre todo de tu carga financiera.

Aunque las mutuarias ofrecen ventajas bastante interesantes, también es cierto que podemos encontrar muy buenas condiciones y facilidades de pago cuando hablamos de los bancos.

Entonces: ¿En qué nos fijamos para elegir entre bancos o mutuarias?

  1. Evalúa siempre la tasa CAE. Esta incluye los gastos operacionales asociados al crédito y será un mejor indicador para hacer una comparación justa.
  2. Sopesa los años de financiamiento que te ofrecerá la entidad
  3. Ten en cuenta cuánto dinero te va a prestar la entidad, es decir; cuál será el porcentaje de financiamiento

¿Necesitas ayuda?

En Easynvest tú solo tienes que invertir y nosotros nos encargamos del resto; ¡incluso te acompañamos en la gestión de tu crédito hipotecario!

Conoce más sobre nuestro método a través del #ViajeEasynvest.





Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *